Preguntas Frecuentes

PREGUNTAS FRECUENTES

¿CUÁL ES EL TIEMPO DE ENTREGA Y GASTOS DE ENVÍO?
El tiempo estimado de entrega en el área del GAM es de 24 a 48 horas y fuera del GAM será de 48 a 72 horas. El envío es 100% gratuito.

¿CUÁNTO MIDEN LOS gafas de sol DE NORTHWEEK?
Regular - 14cm ancho x 4’75cm alto x 14’33cm patillas.
Edición limitada - 14cm ancho x 4’75cm alto x 14’33cm patillas.
Gradiant - 14cm ancho x 4’75cm alto x 14’33cm patillas.
Bold - 14,5cm ancho x 4'5cm alto x 15cm patillas.
Wall - 14cm ancho x 4’5cm alto x 14’5cm patillas.
Kids - 12 cm ancho x 4’5 cm alto x 13cm patillas.


¿POR QUÉ DEBO PROTEGER MIS OJOS DEL SOL?
Aunque el sol es fuente de energía, de calor, de salud, no podemos olvidar que parte de su radiación, la ultravioleta, tiene un pequeño componente de riesgo (la radiación ultravioleta) que puede dañar tus ojos a no ser que los protejas.
Por eso es tan importante usar gafas de calidad, de marcas de prestigio y confianza como Northweek. Las lentes de nuestras gafas impiden que las radiaciones nocivas lleguen a nuestros ojos y, además, evitan deslumbramiento y te dan una visión nítida en momentos soleados.

¿CUÁNTO TIEMPO AL SOL HACE FALTA PARA TENER MOLESTIAS?
Si utilizas unas gafas de sol sin garantía de calidad puedes desarrollar dolores de cabeza, conjuntivitis e, incluso, fotofobia. Si no usas ningún tipo de protección para tus ojos en momentos de sol intenso, también puedes tener problemas.
El tiempo de exposición al sol sin protección para empezar a sentir alguno de estos malestares es de 1 a 3 horas en caso de lugares nevados o de muy alta luminosidad, en zonas costeras el margen de tiempo se amplía algo más.

¿DEBEN LOS NIÑOS Y JÓVENES PROTEGER SUS OJOS DEL SOL?
Absolutamente y con más importancia aún que los adultos. Los niños y jóvenes aún no han desarrollado completamente un filtro natural en el cristalino lo cual implica mayor riesgo de lesión si no se protege debidamente.

¿CÓMO SÉ SI LAS GAFAS DE SOL DE NORTHWEEK SON BUENAS?
Todas las gafas Northweek cumplen con las disposiciones aplicables a nivel internacional:
EUROPA: Directiva CEE 89/686/ del Consejo, de conformidad con las normas armonizadas EN ISO 12312-1:2013 y EN ISO12312-1:2013/ A1:2015
E.E.U.U.: ANSI Z80.3 - 2015 No se requiere prescripción para Gafas de Sol y Accesorios
MEXICO: EN ISO 12312.1-2013 + A1-2015
BRASIL: NBR EN ISO 12312.1-2013 + A1-2015
AUSTRALIA: AS/NZS 1069:2003 + A1:2009
TURQUÍA: Directiva CEE 89/686/ del Consejo, de conformidad con las normas armonizadas EN ISO 12312-1:2013 y EN ISO12312-1:2013/ A1:2015
COLOMBIA: EN ISO 12312-1=2013 + A1=2015

¿SON BUENAS LAS LENTES DE LAS GAFAS DE SOL? ¿QUÉ CALIDAD TIENEN?
Sí, por supuesto que son buenas y seguras. De hecho ese es uno de nuestros mayores compromisos. En Northweek hacemos especial hincapié en la calidad de las lentes, ya que para nosotros las gafas de sol no son un simple complemento, además deben proteger nuestros ojos del sol y la radiación.
Además nuestras lentes tienen filtros UV400 y pertenecen a la categoría 3 para asegurar la máxima protección sin perder comodidad ni estilo.
Es importante recordar que hay que usarlas todo el año pero especialmente los días soleados de verano.

¿DE QUÉ ESTÁN HECHAS LAS LENTES DE LAS GAFAS DE SOL DE NORTHWEEK?
Las lentes polarizadas fabricadas en TAC son de triacetato de celulosa de origen alemán. Es un material que además protege de proteger de impactos, es resistente a los arañazos por su capa dura externa. Las lentes bloquean el 100% de todos los rayos UV. Mejoran la visibilidad mediante la mejora del contraste del color. Las películas protectoras duraderas evitan que las lentes de TAC se desfragmente.
Propiedades:
Mucha flexibilidad
Resistentes a altas temperaturas.
Resisten un alto grado de humedad.
Resistente a los golpes.
Peso ligero , da mucha comodidad.
Tiene una superficie rígida que protege las ralladas.
Resistentes a grasas, aceites, hidrocarburos aromáticos, y disolventes más comunes.
Excelente claridad óptica.
Reducen los reflejos y mejoran el contraste , aumentan la nitidez visual y reducen la fatiga ocular.
Constante dieléctrica alta. Buen aislante.

¿SON POLARIZADAS LAS LENTES DE COLORES DE TODAS LAS GAFAS DE SOL?
Si no son Northweek, no tiene por qué. Muchas lentes de otras marcas tienen un tratamiento que le confiere el color a la lente pero que no garantiza el bloqueo de los rayos ultravioleta ni el filtro polarizado con el peligroso riesgo que eso conlleva para nuestros ojos.
Las lentes de las gafas de sol Northweek tienen protección de los rayos ultravioletas y son colores variados por su tratamiento “revo”, que otorga color superficial a la lente sin perder las propiedades.

¿QUÉ SON LOS RAYOS ULTRAVIOLETAS?
La radiación ultravioleta (RUV) forma parte del espectro de luz invisible pero que son dañinos a los ojos y la piel. Los rayos Ultravioleta (UV) se sitúan en la franja de 100 nm a 400 nanómetros de longitud de onda y se divide en tres grupos en función de los efectos biológicos que puede causar: UVA (de 315 a 400 nanómetros), UVB (de 280 a 315 nanómetros) y UVC (de 100 a 280 nanómetros).

¿PROTEGEN LAS GAFAS DE SOL DE LOS RAYOS ULTRAVIOLETAS?
No todas las gafas de sol de otras marcas protegen de todos los rayos ultravioletas. Todos las gafas de sol de Northweek sí protegen del 100% de los rayos UVA, UVB y UVC y de sus efectos dañinos. La nomenclatura UV400 garantiza la protección de todos los rayos ultravioletas hasta 400nm de longitud de onda para evitar daños en tu vista.

¿QUÉ SON LAS GAFAS DE SOL POLARIZADAS?
Las lentes polarizadas están diseñadas para reducir los reflejos molestos y el resplandor causado por la luz reflejada de las superficies como el agua, la carretera, arena o nieve. Todas las lentes polarizadas absorben el 100% de la luz UV y eliminan el 99% de la luz del resplandor.
El contraste es mayor, la visión se vuelve clara y los objetos son más rápidos de identificar.
Muy recomendadas para deportes sobre agua, nieve, asfalto y todo tipo de actividad al aire libre.
Además, mucha gente se pregunta por qué no ve bien la pantalla del teléfono con las lentes polarizadas, esto ocurre porque la pantalla del smartphone también está polarizada y al llegar a nuestros ojos las gafas bloquean la luz y por eso veremos la pantalla muy oscurecida. Esto ocurre al mirar la pantalla en horizontal ya que el vertical, la luz pasa más fácilmente. De hecho si ves bien la pantalla con unas gafas de sol puestas, es que esas gafas no son polarizadas.

¿QUÉ CATEGORÍA DE FILTRO SOLAR TIENEN LAS GAFAS DE SOL NORTHWEEK?
Las gafas de sol de Northweek se califican en categoría 3 (la segunda más alta) del índice de protección de gafas de sol ya que protegen de todos los rayos nocivos para tus ojos (los rayos ultravioletas) además que tienen un bajo índice de transmisión y una alta protección contra deslumbramiento. Todos estos factores las hacen adecuadas para la protección solar en la mayoría de circunstancias.


¿PUEDO CONDUCIR CON MIS GAFAS DE SOL NORTHWEEK?
Sí, está permitido conducir con las gafas de sol de Northweek así como realizar cualquier actividad al aire libre.

¿QUÉ GARANTÍA TIENEN LAS GAFAS DE SOL Y GORRAS NORTHWEEK?
NORTHWEEK COSTA RICA garantiza que sus productos están en perfecto estado sin defectos ni fallas, son revisados antes de ser enviados y cumplen con los requisitos de seguridad de la Unión Europea CE. También sabemos que algunas veces puedes existir fallas.
Garantía Limitada por 2 meses.
En caso de que el producto tenga defectos de fabricación nos hacemos responsable de su cambio o devolución del dinero (solo si lo compraste online). En dicho caso el cliente debe proceder a enviar el producto fallado por Correos de Costa Rica y le será devuelto por el mismo medio.
Para la devolución del producto se procede de la siguiente manera:

Tienes que mandar la foto del producto para evaluar la falla al numero de whatssapp 8775-4187.
Este debe estar en su condición original, con sus respectivos empaques (caja, bolsa de microfibra que serán devueltos con el nuevo producto)
En caso que el lente dañado no se encuentre en stock, el cliente podrá elegir uno nuevo que se encuentre en stock.

NORTHWEEK COSTA RICA no se hace responsable por el mal uso de sus productos y la garantía no cubre los siguientes daños:
Lentes rayados o desgastados por el uso cotidiano
Robo
Pérdida
Quebraduras
Rotura por sentarse arriba
Rotura por no utilizarlo en su estuche y no cuidar de el
Rotura por exposición prolongada en altas temperaturas
Si se lo comió tu mascota!!!

¿CÓMO CUIDO MIS GAFAS DE SOL?
Evita golpes y otras acciones o comportamientos que sepas que pueden dañarlos. Además es aconsejable usar solamente un jabón suave y agua para limpiarlas y evitar cualquier tipo de disolvente o alcohol.
Es importante secarlos suavemente con la funda de microfibra tras enjuagar. Para la correcta conservación de las lentes y las monturas, no apoyes nunca tus Northweek bocabajo y consérvalas en la funda de tela o en la funda rígida a una temperatura entre -10º y +35º.
Después del contacto con agua salada o sudor, es importante aclarar tus lentes con agua dulce y jabón suave.
Para conservar la alta calidad óptica de las Lentes de tus lentes, tus nuevas Northweek vienen con una funda de micro fibra diseñada especialmente para la limpieza y la conservación. Además, se aconseja lavar a mano y secar con regularidad la funda de microfibra.

¿CUÁLES SON LAS FORMAS DE PAGO ACEPTADAS?
A través de la plataforma de Tilo Pay, puedes comprar con total seguridad tus gafas de sol y tus gorras usando una tarjeta de crédito o de débito VISA, MasterCard, American Express o vía transferencia bancaria.
Si prefieres pagar en efectivo, puedes hacerlo al momento de la entrega de tu producto o cancelar mediante SINPE Móvil

¿ES SEGURO COMPRAR POR INTERNET CON TARJETA DE CRÉDITO O DE DÉBITO?
Sí, es muy seguro.
Cuando uses tu tarjeta de crédito o débito, iniciaremos el procesamiento de tu pedido tan pronto como la entidad bancaria acepte tu pago. La información de tu tarjeta se cifrará mediante el protocolo SSL (Secure Socket Layer, capa de sockets seguros) y nunca se transmitirá de forma legible a través de la red. El banco completará el pago directamente.
En Northweek no tenemos acceso a la información de tu tarjeta y, por supuesto, no la almacenamos en nuestros servidores. Es por esta razón que tienes que volver a introducir la información cada vez que realizas una compra en nuestro sitio web. Si encuentras algún problema al procesar una transacción, ponte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente.

¿CÓMO GESTIONA NORTHWEEK LOS FRAUDES?
A fin de ofrecer una experiencia de compra en línea segura, Northweek ha integrado herramientas de prevención de fraudes en el proceso de pago en línea. Cada transacción se revisa en busca de indicadores de fraude con objeto de garantizar la identificación del titular de la tarjeta y protegerlo frente a fraudes.
Northweek se reserva el derecho a verificar la validez de todos los pagos antes de enviar un pedido, como, por ejemplo, solicitando documentos adicionales como documentos de identidad o pruebas de residencia. Cualquier información que nos suministres se tratará con confidencialidad y se destruirá una vez verificado el pago.

¿CÓMO CAMBIO MI PEDIDO?
Para realizar cualquier cambio contacta con nosotros a través de nuestra línea de whatsapp lo antes posible tras haber realizado tu pedido, el cual siempre será atendido.

¿QUÉ HAGO SI HE TENIDO UN PROBLEMA CON MI PEDIDO?
Cuéntanos si has tenido cualquier problema con tu pedido. Si has recibido algo por error, el pedido duplicado, te ha llegado tarde o cualquier otra incidencia por favor contacta con nosotros a través de nuestro whatsapp.
Si efectúas una devolución a otra dirección que la original, no nos hacemos responsables en caso de extravío

¿DÓNDE PUEDO ENCONTRAR PRODUCTO OFICIAL NORTHWEEK?
A través de nuestra web oficial www.northweek.cr, tiendas oficiales y retailers autorizados por Northweek.

QUIERO HACER UN GRAN PEDIDO O UNAS GAFAS DE SOL DISEÑADAS PARA MI MARCA ¿CÓMO LO HAGO?
Si quieres hacer un gran pedido con muchas unidades o un pedido de gafas personalizadas o gorras personalizadas para tu empresa o un evento, deberás contactar a través de este formulario.

NORTHWEEK COMO SPONSOR
Northweek busca de manera proactiva deportistas, artistas y fotógrafos a los que patrocinar. Si estás interesado o interesada en que estudiemos tu solicitud, deberás contactar con nosotros a través de este formulario.

QUIERO TRABAJAR EN NORTHWEEK, ¿CÓMO CONTACTO?
Ante todo, gracias. Es un honor que quieras trabajar con nosotros. Puedes hacernos llegar tu currículum a northweekcr5063@gmail.com